| El logotipo de esta famosa cafetería estadounidense presenta una simetría axial en el centro del círculo, donde vemos una sirena formada por esta simetría respecto al eje vertical. Además, a los lados del círculo hay estrellas
-también reflejadas por simetría axial respecto al eje vertical- que se han formado por simetría de rotación de 5 triángulos cada 72º.
Algunas de las letras también reflejan simetría axial respecto al eje vertical, como la A, la S, la U o la O, mientras que otras respecto al horizontal, como la E. |
La empresa de automóviles japonesa representa sus 3 diamantes con forma de rombo -que desde que nació la empresa en 1870 eran 3 hojas de roble, así que para mantener la estética de algo valioso, se cambiaron por diamantes- dispuestos por simetría de rotación cada 120º.
En las letras M, I, T, U y H encontramos simetría axial respecto al eje vertical.
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El interesante logotipo de las bebidas energéticas Redbull presenta unos toros mediante simetría axial respecto al eje vertical, llevándonos así a un significado de energía o dinamismo, ideal para este tipo de bebidas, además de utilizar estos colores: rojo (energía o acción) y amarillo (positivismo o vitalidad).
Algunas de sus letras vuelven a presentar simetría axial respecto al eje vertical (la U y la L).
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Fundado en 1966, el departamento de transporte de EEUU presenta un logotipo en el que dispone
3 gotas de color azul (parecidas a las de el yin y el yang) colocadas mediante simetría de giro cada 120º, de manera que forman una circunferencia alrededor de la cual está el nombre del departamento.
Aunque sus letras sean muy simples, podemos encontrar simetría axial respecto al eje vertical (T, D, A, U, M, O e I) y al horizontal (E, D y O).
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La empresa francesa de alta costura opta por un logotipo simple para dar sensación de lujo, y por tanto dispone dos letras C (Coco Chanel) con simetría axial, pero colocando el eje vertical (de simetría) de manera que se entrelacen.
Las letras de la marca también son muy simples, formadas por simetría axial respecto al eje vertical (la H y la A) y respecto al eje horizontal (la C y la E).
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El logotipo de la empresa italiana que lleva una de las gamas más altas de moda de todo el mundo presenta dos letras G (Guccio Gucci) con simetría axial, y también disponiendo el eje vertical (de simetría) de maneras que las letras se entrelacen.
La propia letra G consiste en un arco de circunferencia del cual sale una línea en paralelo respecto el eje horizontal.
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El logotipo de la marca de maquillaje Loewe consiste en 4 letras L las cuales las podemos ver colocadas de diferentes formas:
-Una de ellas, y la más sencilla, es mediante simetría axial, tanto respecto al eje horizontal como el vertical.
-Pero, por otro lado, también podemos pensar que se han dispuesto mediante 2 simetrías centrales, de manera que al hacer cada simetría la letra originada sería la que en la imagen queda en posición diagonal.
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Aunque el logotipo de la empresa de automóviles Toyota tan solo presente simetría axial respecto al eje vertical, es muy interesante la forma en la que los diseñadores han conseguido introducir toda la palabra en un mismo dibujo, sin necesidad de escribir el nombre de la marca.
Todas sus letras presentan simetría axial respecto al eje vertical, y en el caso de la O también respecto al horizontal.
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El mítico emblema de los JJOO consta de 5 circunferencias de diferentes colores entrelazadas entre ellas; cada una representa un continente.
Se han colocado trasladándolas mediante diferentes vectores; es decir, empleando simetría de traslación.
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El logotipo de la marca tan famosa de zapatillas Converse consiste en una flecha o bien formada por simetría de rotación (90º) o simetría axial respecto al eje horizontal. Su estrella consiste en 5 triángulos colocados mediante simetría de rotación cada 72º.
Sus letras presentan simetría axial respecto al eje vertical (O y v) y al horizontal (C, O y E).
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El logotipo de una de las marcas de maquillaje pioneras hoy en día presenta el nombre de su marca (inspirado en la una diosa griega llamada Nyx, diosa bella de la noche y la oscuridad) formando sus letras mediante rectas y semicircunferencias La N no presenta ninguna simetría, mientras que la Y se trata de una semicircunferencia unida a una recta, y por tanto tiene simetría axial respecto al eje vertical. La X se trata de dos semicircunferencias unidas por los puntos medios de sus arcos, y presentan simetría axial respecto al eje vertical y horizontal.
Debajo podemos encontrar un corazón con simetría axial en el eje vertical.
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La tienda de ropa deportiva Under Armour tiene un logotipo simple... pero que hoy en día es identificado con la marca alrededor de todo el mundo: se tratan de dos letras U que al entrelazarse forman la letra A. Es decir, que se han puesto mediante simetría axial respecto al eje horizontal, pero también representan este tipo de simetría respecto al eje vertical.
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